miércoles, 18 de enero de 2017

Introducción el Eurotrip, Episodio II

A pedido del público(?) continúo con la segunda parte del post introductorio al Eurotrip (link a la primera parte ). No quiero dejar de aclarar que todo lo que comento acá es experiencia propia, muchas horas de internet e investigación y, claro,  mi subjetividad, que intento sea lo más objetiva posible ;)

Collage de mi último viaje a Europa en Diciembre 2016

7.  COMPRAS: Aunque digas que no vas a hacer compras, creeme, las vas a hacer y más de lo que te imaginas. Hoy el cambio y lo caro que está todo en Argentina hace que comprar ropa en Europa sea mucho más conveniente. Los básicos para comprar súper barato son Primark, Decatlón, H&M... todo depende del país al que vayan. No se mientan a sí mismos y lleven la valija medio vacía ¡por lo menos! Ojo, tengan en cuenta la franquicia de equipaje que tienen y, si deciden excederse, paguen por una valija extra cuando hacen el web check in porque les va a salir mas barato que en el aeropuerto. Si les interesa, pueden leer el post que hice exclusivamente sobre compras en Europa AQUÍ

8.  EQUIPAJE: Uno de los mejores consejos de viajes que me dieron fue “travel light”. Sí, yo sé que es difícil, pero andar de aquí para allá con 30kg de equipaje no está bueno (especialmente para tu espalda). Chicas, olvídense de planchitas y secadores de pelo, les juro que se puede vivir sin ellos. Lo único que necesitan es ropa cómoda (y linda, obvio). Averigüen las temperaturas en los destinos donde van para decidir mejor qué ropa llevar. Como me enseñó mi mamá, ¡siempre hay que llevar algo de abrigo! En los viajes largos y/o en los que tengan escala, lleven una muda de ropa en el equipaje de mano, por las dudas: no sólo por si hay alguna demora o cancelación de vuelos sino porque cambiarte la ropa te refresca y te hace sentir menos agobiado por el viaje. En este link pueden leer más consejos para preparar el equipaje.
Mi fiel mochila de mano con rueditas 

9. MEDIOS DE TRANSPORTE: Cómo moverte dentro de las ciudades dependerá de cada lugar, por eso es fundamental hacer un poco de investigación previa ya que la mayoría de las ciudades ofrecen algún tipo de tarjeta de transporte por 24-48hrs o por X cantidad de viajes. Londres, París y Madrid tienen excelentes redes de subte, mientras que la de Roma es un poco más acotada. Sin embargo, si vas a Londres no podés dejar de subirte a un double decker (el colectivo rojo de dos pisos). En otras ciudades como Amsterdam tenemos el pintoresco tranvía que, además de ser muy cómodo, recorre las principales atracciones. Y en Venecia, por supuesto, el vaporeto es un paseo imperdible. La mayoría de las grandes ciudades también ofrecen alquiler de bicicletas pero yo sólo lo usaría para recorrer parques y no lugares con mucho tránsito. En caso de ir a ciudades o pueblos más pequeños el auto es una buena opción y más cuando viajan en grupo ya que se abaratan los costos.
Acá pueden leer sobre transporte en Londres 


En Venecia el transporte es el "vaporeto"
















10. IDIOMAS: En este apartado, lamentablemente, me voy a echar en contra a mi propio gremio(?): No es necesario ser un erudito en inglés para sobrevivir, valen más la actitud y ganas de comunicarse que otra cosa. Durante el viaje tratamos con gente que está acostumbrada a comunicarse con turistas, por lo que saben que no vamos a pronunciar perfecto y que el google translator y el "dígalo con mímica" son herramientas fundamentales. Que el idioma no sea un impedimento para que viajes, nadie te va a estar tomando evaluación, lo importante es entenderse y, cuando hay necesidad, nos arreglamos.

11. ATRACCIONES: Como con los medios de transporte, a mi me gusta investigar un poco antes de viajar. A veces utilizo los mapas de los buses turísticos para tener una idea y de ahí planificar. Aconsejo también tomar nota de las cosas que uno quiere hacer porque después entre una cosa y otra se te pueden olvidar. También se puede aprovechar para sacar entradas anticipadas de los museos que uno tenga pensado visitar: esto te ahorra tiempo y, en el caso de los museos vaticanos en Roma, te puede llegar a ahorrar varias cuadras de cola. Si preferís no sacar la entrada, por lo menos ya sabés cuánto cuesta y eso también ayuda para planificar tus gastos. 
Otra buena idea es hacernos nuestro mapa personalizado en google maps marcando todas las cosas que nos interesan: atracciones, negocios, restaurantes. Luego, lo descargamos en el celular e incluso lo podemos utilizar sin conexión de datos ni wifi.
Este es el bus turístico que utilizo como referencia y que tiene servicio en la mayoría de las ciudades: http://www.city-sightseeing.com/?gclid=Cj0KEQiAnvfDBRCXrabLl6-6t-0BEiQAW4SRUCw2PrSx_otUz2z_NpgolAG_VTgzvX1G78hqkCFuX7AaAsSQ8P8HAQ


Cuando el clima lo permite, nada mejor que ir arriba en el bus de dos pisos. Esto parece BsAs pero no, ¡es París!






















12. ¿POR QUÉ CIUDAD ME CONVIENE EMPEZAR?: Si es tu primera experiencia en Europa, definitivamente te recomendaría empezar por España o Italia, lugares maravillosos con los que culturalmente nos sentimos muy identificados. Lo ideal a la hora de comprar el pasaje es sacar ida a un destino y vuelta desde otro, esto siempre depende de las alianzas que tengan las compañías aéreas: por ejemplo Iberia y British son del mismo grupo, por lo que podés hacer ida Madrid, vuelta Londres. Lo mismo con KLM y Air France. Si viajás en Aerolíneas Argentinas, podés sacar ida a Madrid o Roma y vuelta de cualquiera de esas dos ciudades sin que cambie mucho el precio. Como último consejo, de ser posible, terminá el tour en una de las grandes ciudades que siempre soñaste conocer, es una linda manera de ponerle un broche de oro a tu Eurotour.

Espero que les hayan gustado los consejos, que les sean útiles o que, por lo menos, se hayan entretenido al leer. 








8 comentarios:

  1. Me gusta Eme Plural18 de enero de 2017, 17:18

    el primero era 10 puntos, este es un 11 (?)

    ResponderEliminar
  2. Quiero llegar al 13 por Alario... jajaja Gracias, Male<3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Lu!!! Que ganas que me hiciste dar de subirme ya a un avión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproveche antes de que la niñita pague pasaje!Jaja Besos ;)

      Eliminar
    2. jajaja, lo acabo de leer de nuevo, siempre me deja algo nuevo. <3. Fundamental viajar ahora que la peque no paga pasaje y es livianita

      Eliminar
  5. Siempre tuve dudas si era un impedimento el idioma. Soy malísima en inglés! Jaja
    Buen blog! Es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nazarena, me alegro mucho que sea de gran ayuda. Te cuento que en Londres me encontré con unos chicos argentinos que no sabían una palabra de inglés y sin embargo estaban recorriendo todo Europa y, estoy segura, volvieron sanos y salvos a sus casas. Es cuestión de animarse! ;)
      Saludos!

      Eliminar