sábado, 18 de marzo de 2017

LEVEL, la primera "low cost" a Europa

Esta semana se lanzó LEVEL, la opción "low cost" de Iberia que conectará Barcelona con Oakland (USA), San Francisco, Punta Cana y, lo que nos importa a nosotros, Buenos Aires. Los vuelos comenzarán en junio los días martes, jueves y sábado hasta octubre y después a partir de noviembre pasan a ser lunes, miércoles y viernes. Actualizado: sumaron 2 frecuencias más por lo tanto serán 5 vuelos semanales.
Antes de mostrarles lo que investigué respecto de precios, formas de pago y comodidades, quiero aclararles que "low cost" sólo significa un recorte en las comodidades del vuelo (elegir asientos, comida, entretenimiento), no hay recortes en cuanto a la seguridad del vuelo. Lo que quiero decir es que no hay porqué temerle a un vuelo de una compañía "low cost". De hecho, en este caso tenemos el respaldo de la alianza Iberia+Brisith Airways. Si les interesa saber más sobre el concepto "low cost", les SÚPER recomiendo este post de Sir Chandler (nuestro bloggero favorito).
Ahora bien, leí que mucha gente consiguió pasajes por 6mil pesos(!!!!!!!!!!) ida y vuelta a BCN, yo no llegué a verlos pero porque no estuve tan atenta. Hay que buscar con google flights o alguna otra aplicación que te avisa cuando bajan los precios.
Los vuelos que yo estoy viendo en este momento rondan los 16mil pesos, eligiendo la opción sin equipaje y sin comida a la ida, y la vuelta con una valija para despachar y comida. Esto para agosto-septiembre, después los precios comienzan a bajar. 


Las opciones y tarifas se ofrecen de la siguiente manera:


y esto es lo que incluye cada tarifa:


Lo que yo haría sería ir con tarifa "level" (sólo equipaje de mano), llegar a BCN e ir derecho a Primark! A la vuelta elegir tarifa "Básica +" y me traigo una valija y tengo la comida incluída. Pero bueno, eso cada uno sabrá, son decisiones muy personales(?)

Durante el proceso de compra nos van a ofrecer agregar equipaje, comidas o la selección de asientos. Si ustedes ya saben que van a querer alguno de estos servicios, agreguenlos ahí mismo porque les va a salir más barato que hacerlo al momento del web check-in o, incluso, que una vez estando arriba del avión(en el caso de la comida).



Como ven, la misma página de Level me manda a Iberia, esto quiere decir que podemos ver los precios en pesos porque podemos pagar en pesos y en cuotas. Con Mastercard hay cuotas sin interés. Esto lo van a ver recién al final del proceso de compra.


En cuanto al precio, 16mil pesos no es súper barato pero sí es más barato que el precio que me ofrece Aerolíneas Argentinas...

Los 4mil pesos de diferencia, claro está, es en el tipo de servicio que voy a recibir a bordo, más la elección del asiento y el equipaje. Sólo hago comparativa con Aerolíneas ya que es la única que tiene vuelo directo a Barcelona.

Conclusión: es sin dudas una muy buena noticia la llegada de LEVEL. Hay que esperar el momento adecuado y estar atentos para conseguir buenos precios. Y, una vez que consigamos un buen precio, ¡disfrutar de nuestras vacaciones!

Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario