viernes, 24 de marzo de 2017

Londres de bajo presupuesto: Alojamiento.

En esta segunda entrega para viajeros que deseen visitar la capital británica con poco presupuesto, les voy a comentar sobre los hostels en los que me hospedé. Hay de todo tipo y para todos los gustos 😉
Sé que a muchos el tema hostel no les atrae pero para los que viajamos solos a veces no nos quedan muchas opciones. De hecho, sirve para conocer otra gente, otros viajeros en nuestras mismas condiciones ("de pobreza$"). ¿Me creen si les digo que uno de los mejores días de mi vida lo pasé en un hostel de Londres rodeada de gente de todas partes del mundo, tomando cerveza y charlando de fútbol? Sí, les juro, la pasé mejor que si hubiese estado hospedada en el Ritz. 
Hay cadenas de hostels con sucursales en muchas ciudades de Europa, con una infraestructura digna de un hotel de primera línea. Y no sólo para los viajeros solos es una solución, hay hostels que ofrecen habitaciones privadas (ya sea con baño privado o compartido) para dos personas o habitaciones familiares para 4. Otra de las ventajas es que la mayoría tiene wi-fi gratis, computadoras y espacio con mesas o livings. Por lo tanto, no se cierren a la idea del hostel. En el caso de las grandes (y costosas) ciudades, es una opción más que interesante. Y si sos una chica viajando sola, no temas, la mayoría de los hostels tienen habitaciones sólo para chicas.



Acá pueden ver el mapa con la ubicación de los hostels.

  • Palmers Lodge Swiss Cottage: El mejor. Queda un poco lejos, pero además de tener muy buenas instalaciones, es muy cómodo y todo está diseñado para que uno se sienta como en casa. Yo creo que es la mejor opción en el caso de que la estadía en Londres sea por más de 5 días ya que es el más económico de todos. Queda a una cuadra de la estación "Swiss Cottage" de la línea Jubilee del subte. Es un barrio muy lindo y cerca de Hampstead Heath, una zona muy tranquila y con mucho verde. El lugar es una antigua casona remodelada, está todo impecable y tiene ese toque "antiguo" que le da cierta calidez. El personal es muy amable, una de las veces que fui tuve problemas con mi tarjeta de crédito y realmente se portaron de 10, me tuvieron toda la paciencia hasta que pude resolverlo y hasta me calmaron porque yo estaba muy nerviosa por la situación. Como la mayoría de los hostels, tiene un barcito donde se sirven algunos platos de comida y, por supuesto, donde nos podemos quedar tomando una cervecita antes de irnos a dormir. Dato: las camas tienen cortinas por lo que se logra una mayor intimidad y comodidad en las habitaciones en las que hay muchas personas. Sin dudas es la mejor opción si viajamos solos.

Sí, esta es una foto del hostel, la saqué yo misma, ¡créanme!
  • YHA ST. PANCRAS: YHA es una cadena de hostels que tiene sucursales en todo Reino Unido. En Londres tiene varios pero yo elijo este por su ubicación: a una cuadra de King's Cross/St. Pancras. Si yo sé que mi estadía es corta y voy a llegar e irme de alguna de esas dos estaciones, no dudo en quedarme en Youth Hostel Association. No piensen que porque la sigla signifique "youth" no hay gente mayor. Al contrario, esta cadena de hostels se caracteriza por lo "familiar": ofrecen habitaciones familiares y en el resto de las habitaciones suele también hospedarse gente mayor. A veces la gente que vive en las afueras de Londres y tiene que ir a la capital por ciertos temas o trabajo, decide hospedarse en hostels ya que ir y volver les sale más caro. Por eso, si van en plan familiar es una buena opción.
  • Generator también es cadena de hostels pero en varios países de Europa y se encuentra cerca de las estaciones de trenes de King's Cross y Euston, el subte más cerca es Russell Square. Tiene una infraestructura de primer nivel. El hostel por dentro parece una ciudad: hay de todo, desde un mini-cine (donde vi un partido de la selección argentina, mientras charlaba con un árabe que estudiaba en Bristol, era fan de la Juventus y me preguntaba por qué no jugaba Tevez, muy loco todo), hasta un bar, un restaurant y un buffet, más máquinas expendedoras de todo lo que necesites. Los precios son módicos y, lo mejor, es que ofrece muchos tipos de habitaciones: desde una cama en habitación compartida para 8 hasta una habitación privada para dos con baño privado. El público es mayormente joven (muchos grupos estudiantiles) pero hay mucho control y seguridad, cosa de que los pibes no se manden cualquiera. Lo recomiendo si son un grupo de 2-4 personas.
  • Sohostel como lo indica su nombre, queda en el corazón del Soho londinense. Es un hostel cómodo, sin mayores aspiraciones pero, por su ubicación, tiene un muy buen precio. Hace poco que está abierto, por lo que sus instalaciones son relativamente nuevas. Lo bueno de estar tan en el centro es que hay de todo cerca, sin necesidad de tomarnos un transporte. La estación más cercana del "tube" es Tottenham Court Road. El personal es súper amable, me regalaron una cerveza porque no podía conectarme bien al wi-fi (era culpa de mi teléfono pero aguante todo). En el desayuno podías por un par de libras más elegir la opción "typical English breakfast", lo cual me pareció una gran idea para mi último día en tierras inglesas. Es perfecto si queremos conocer la vida nocturna de Londres ya que está rodeado de pubs, restaurants y toda la movida del Soho.

Para saber más sobre Londres les dejo otras dos publicaciones que hice:
Transporte y atracciones
Comida

Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario