martes, 20 de junio de 2017

Alquiler de bicicletas en NY

En mi post sobre mis 5 paseos favoritos en Nueva York les comenté cuánto disfruté el andar en bicicleta por el Prospect Park de Brooklyn. Ahora, nobleza obliga, les voy a mostrar cuán fácil y accesible es alquilar las "Citi Bike".
Personalmente, yo no usaría una bicicleta para recorrer la ciudad en sí, me parece que meterse al tráfico de Nueva York con una bici puede no ser una buena idea. Sin embargo, NY tiene enormes parques o zonas más tranquilas que sí pueden disfrutarse pedaleando. Para que puedan programar su recorrido, aquí les dejo el MAPA en donde pueden ver la red de ciclovías y dónde hay estaciones para sacar/dejar las bicicletas. 


En todas las estaciones vamos a encontrar explicativos como estos. Además, como les voy a mostrar a continuación, todo es muy sencillo de entender.
El pase por un día cuesta 12 dólares. Como en todos estos sistemas de alquiler, debemos cambiar de bicicleta cada media hora. Es decir, dejar la bicicleta en una estación y sacar otra. Por lo tanto, es importante calcular dónde vamos a hacer el cambio de bici fijándonos en la mapa las estaciones que tenemos disponibles. Al hacer el cambio hay que volver a introducir la tarjeta de crédito que utilizamos para la primera operación para que de esa manera se reconozca al usuario. Si nos excedemos de esos 30 minutos, nos cobrarán 4 dólares por cada 15 minutos de excedente.
A continuación les muestro algunas de las pantallas que se encontrarán al iniciar el proceso de alquiler:


Podemos elegir el idioma asi que si queremos podemos poner la pantalla en español.


Ingresen su número telefónico con código del país ya que de esa manera les va a mandar un sms avisándoles cuando saquen o dejen la bici.


Una vez que hayan pasado la tarjeta y elegido cuántas bicicletas y por cuánto tiempo (12 o 72hrs) las van a querer, deben aceptar los términos y condiciones. 


Aviso sobre las reglas que deben seguir los ciclistas: dar prioridad de paso a los peatones, no circular por veredas, respetar los semáforos y circular en el sentido del tránsito.


Una vez que tenemos el código para destrabar la bicicleta, debemos imprimirlo. Yo alquilé dos bicicletas, entonces ese mismo código me sirvió para sacar las dos.


Con el código impreso, vamos a ir a elegir una bici (les recomendaría que las chequeen un poco antes de retirarlas por las dudas). Ya estamos listos para comenzar el paseo. Recuerden que el alquiler dura media hora y hay que ir a otra estación, dejar la bici y sacar otra. Asegúrense de que se prenda una luz verde al dejar la bicicleta ya que de esa manera queda trabada. Les va a llegar la confirmación al celular inmediatamente.
Espero les sea de utilidad el post y se animen a andar en bici si visitan la gran manzana.

Pueden ingresar a la página web de Citi bike para más información.



Enjoy the ride!  😎

No hay comentarios:

Publicar un comentario